Denuncian que habrían contratado a un sicario para atentar contra periodistas

 

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, hizo una denuncia en la Procuraduría General en la que aseguran que un grupo queriendo atentar contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps, Huchi Lora y Roberto Cavada.

Según informaron estos grupos habían contratado a un sicario, que era ex teniente de la Policía Fernando de los Santos alias La Soga.

El mencionado Ex teniente hace varios años que está siendo buscado por las autoridades, con acusaciones de realizar asesinatos por encargo.

Dicha denuncia fue hecha a través de una carta que fue enviada ala procurador Domínguez Brito.

Por el supuesto peligro que corren los periodistas el director Nelson Gutiérrez de CONADEHU, les hizo un llamado de que se protejan ante tan peligrosa amenaza en la que están involucrados.

Supuestamente el grupo que quiere hacerle daño a los periodistas se habrían reunido con La Soga en días pasado en una Plaza de Moca.

“Es una investigación para verificar la veracidad de los datos que nos hicieron llegar, porque el ex oficial Fernando de los Santos (La Soga) es un sicario profesional, que ha matado a más de 46 personas”, advirtió el CONADEHU.