Halitosis, cuando el mal aliento indica que algo no anda bien

Hay personas que sufren de Halitosis (mal aliento) no es nada agradable para el que lo padece, mucho menos para los demás que perciben el mal.

A Esta condición le dan poco importancia, pero en lo real repercute en la vida diaria de la persona, traerle problema en el trabajo, con la pareja, la familia y demás, ya que muchos creen que es falta de higiene.

Pero muchas veces o mejor dicho la mayoría de las veces no es el caso, ya que nadie va a querer tener un mal olor en la boca por amor al arte.

Un odontólogo explico que esta condición a gran parte de las personas y se da más frecuentemente en las mañanas, ya que no hay un constante cambio de saliva en las noches al dormir.

"No hay un recambio de la saliva y se pueden multiplicar más bacterias; la sequedad bucal también la provoca", aseguro el odontólogo Felipe Rivera.

Esta por lo general se puede solucionar con lavarse los dientes, pero si el problemas es crónico, es decir que dura todo el día sin importar que te hayas cepillado pues deberías ir al médico y buscar el origen.

Según informa hay dos formas de hacer diagnóstico, una es con una máquina que mide la cantidad de gases sulfurados que provocan el mal olor. "Es igual que el alcohotest: el paciente sopla en un tubo y con eso se puede medir cuántas bacterias desprende en su aliento", describe el odontólogo.

La otra es cuando visitas al odontólogo y este lo identifica con el olfato.

También puede darse el caso de la halitosis psicológica, que consiste en que una persona cree que tiene mal olor cuando en realidad no es así.

La mayoría de los casos de halitosis pueden deberse a problemas con la higiene bucal, por las enfermedades de las encinas, la gingivitis y un 50 por ciento por caries.

Otras enfermedades que puede provocarla son problemas respiratorios como la sinusitis, infección pulmonar, gastrointestinales, etc.

En si la halitosis no es una enfermedad, sino una alarma que el organismo da de que algo anda mal.

"No es que te tomes una pastilla anti halitosis y ésta va a desaparecer. El problema va a desaparecer cuándo se elimina la enfermedad bucal, respiratoria o gastrointestinal", enfatiza Felipe Rivera, y agrega:

"Las pastillas de menta no sirven de nada. Si quieres tener un gusto rico en la boca, cómete una pastilla de menta o cómprate una pasta de dientes. La halitosis se combate eliminando las enfermedades que la causan, en ningún caso con una pastilla mágica".