Miss Universo Paulina Vega explota luego que la tildan de "BRUTA"

Colombia.- La nueva Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, arremetió contra las críticas que ha recibido luego de que diera su respuesta en el certamen.

La joven Vega, quien se ha graduado de un colegio prestigioso y sabe cuatro idiomas, dijo en una entrevista que  "Las reinas no somos enciclopedias. Nos comen los nervios, pero en mi caso, yo no soy bruta. He estudiado y no me dejo", esto por las burlas y las fuerte críticas.

Además de decir que los que la critican son solo envidiosos e ignorantes.

Mira la entrevista…

- ¿Qué piensa de las burlas y críticas que generaron sus respuestas en Miss Universo?

No me parece justo. Me gustaría que la gente se atreviera a pararse, no solamente en un auditorio con 4.000 personas y 10 jurados, sino delante de una cámara, en un evento que todo el mundo está viendo. No es nada fácil. Ahí lo más difícil es canalizar los nervios, pues la gente espera una respuesta perfecta en 30 segundos, de algo que no sabes de qué se va a tratar, y eso muchos no lo entienden. A mí me fue mucho mejor en la segunda respuesta que en la primera, porque estaba muchísimo más calmada. (Ver galería La nueva vida de Paulina Vega Dieppa).

No te pierdas: Así luce la Miss Colombia sin cirugias (FOTOS)

- ¿La molestan esas críticas?

No, porque soy muy relajada. Pero creo que la gente siempre habla mucho, y la verdad es muy fácil hacerlo cuando uno no está en esa situación. Creo que los que critican no tienen ni el derecho ni la inteligencia para hacerlo. Me parecen un poquito ignorantes quienes critican eso y no lo han vivido, y lo digo de frente.

- ¿Qué les dice a quienes ponen en duda su capacidad intelectual por esas respuestas?

Nosotras no somos ni adivinas ni enciclopedias, y a veces los nervios nos comen, pero por eso no soy bruta. Yo estudio, me gradué de un colegio que era muy difícil, sé hablar cuatro idiomas y no me dejo de ninguna persona.

- ¿Qué demuestra ese tipo de comportamientos en redes sociales?

Pienso que la gente no debería juzgar, pero siempre lo va a hacer, y en vez de unirse, a veces se vuelve enemiga. Esto deja ver que la gente siempre busca críticas y busca la caída del otro, y eso es algo muy triste de los seres humanos. Muchos están para juzgar y criticar y bajarle la nota al otro, pero no hay que darles importancia a ese tipo de cosas.

EXTRA: Se quilla porque no la dejaron entregar la corona (video)

- Hay personas que aseguran que los reinados de belleza no sirven para nada. ¿A la sociedad de qué le sirve tener una Miss Universo?

Siempre hay cosas positivas y negativas en esto. Todas las reinas tienen diferentes razones para participar. Algunas tienen razones económicas, otras quieren fama, hay quienes quieren un trampolín, pero pienso que esto puede ser una plataforma para mostrar cosas positivas y ayudar de verdad. Cada quien elige cómo manejarlo. Pero como vocera universal uno puede hacer un cambio en la sociedad.

- ¿Y en favor de qué va a usar este título?

En mi caso, tengo claro que desde el domingo me convertí en una embajadora de mi país, y en un momento tan crucial como el que vivimos en Colombia, empiezo a ser la mensajera de lo que el país diga y de lo que allí ocurra. Estamos a un paso de lograr la paz y estoy poniendo mi granito de arena para mostrar lo grandioso que es mi país y creo que todos deberíamos vincularnos y trabajar por ello.