Políticos y religiosos podrán ser reportados al 911

Santo Domingo.- Luego de que el pasado 15 de enero se anunciara que podían ser reportados a través del sistema 911, los excesivos ruidos, han sido muchos los reportados y las bocinas que se han incautados desde entonces.

Zoraida Cuello, quien es la vocera del 911, dijo que aunque los religiosos y los políticos tengan permiso de los ayuntamientos para así utilizar sus equipos de música en sus actividades, advirtió que estos deberán cumplir con la ley en cuanto a la moderación de los sonidos y las discolight.

Los decibeles permitidos no deben superar los 60 durante el día y los 50 durante la noche en las zonas que sean residenciales, de no acatarse a esta ley serán sancionados.

La vocera dijo que hay tenido llamadas reportando ruidos que no son realmente emergencia, mencionado llamadas de personas quejándose por un vecino que habla duro, o de parejas que durante el ‘’CHIQUI CHIQUI’’ hacen ruidos, así como también por personas que viven cercas de colegios o escuelas y han reportado el ruido que los niños hacen cuando están en recreo, entre otros.

Desde el pasado día 15 han sido recibidas unas 3,097 llamadas en las que la mayoría son de casos por la música bien alta.