Dictan 1 año prisión preventiva a 9 de los implicados en caso del DICAN

Santo Domingo.- De los implicados en el caso del robo de droga del DICAN, a nueve le impusieron 1 año de prisión preventiva como medida de coerción.

Los enviados a prisión son los procuradores fiscales Ramón Augusto Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando; el ex director Antinarcóticos de la Policía, coronel Carlos Fernández Valerio; el ex jefe de operaciones de la DICAN, teniente coronel Humberto Paulino López, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Gómez Cabrera, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro Almánzar González y el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria. La raso Raidirys García Miranda fue enviada a Najayo Mujeres.

Por un lado, los abogados de los imputados pidieron la libertad de sus defendidos, alegando que la acusación del Ministerio Público carece de base probatoria que la sustente.

Mientras, los representantes del Ministerio Público solicitaron prisión preventiva contra todos los acusados.

Se recuerda que hubo un robo de casi mil kilogramos de cocaína que habían sido incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) y por la cual hay una investigación exhaustiva con todo los involucrados.