Detalles sobre el robo de droga del DICAN

Santo Domigo.- El caso del robo de una cantidad indeterminada de droga incautada por la DICAN, las investigaciones han arrojado como resultado que la droga quedó en manos del jefe de Operaciones de la DICAN y la misma fue supuestamente una parte fue vendida en la calle, teniendo como ganancia unos 10 millones de dólares.

Según las investigaciones, los 250 kilogramos que se llevaron los fiscales, fueron gestionados para supuestamente ser vendidos por el primer teniente de la policía William Ruddy Rosario Guerrero, el cual alejadamente llevó la droga a Guerra a donde fue vendida a US$10,000 el kilo al capitán de la Policía Santo Medina Familia, alias Nachy.

El mencionado fiscal supuestamente tiene mucho tiempo traficando drogas en Europa, como en Bélgica, Holanda, España, Francia e Italia.

“En la actualidad, el capitán Santo Medina Familia no ha respondido a múltiples llamadas de esta comisión, ni tampoco del Departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional, por lo que se ha suspendido, y se ha solicitado declararlo desertor”.

Según informa el Diariolibre.com se le entregó la cantidad de 70 kilos al primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, por su supuesta participación en el operativo y como pago por su silencio. “Pero cuando éste se desplazaba con la droga por el puente de la 17, fue interceptado por una patrulla de la DICRIM, comandada por el teniente coronel Báez Ubiera, y procedieron a robarle dichos kilos de cocaína”. Plantea que Beltrán supuestamente comenzó a quejarse de que a él le robaron la droga, y que se había quedado sin nada.

El teniente hablo con el director de la DICAN y este ordeno  al teniente coronel Paulino que le resolviera a Beltrán, “pues era un peligro, pues estaba hablando mucho, el teniente Coronel Paulino, le entregó RD$500,000 para comprar su silencio”.

Las investigaciones continúan y muchas importantes personas de renombre están involucradas como ya se mencionado.