Pedro Martínez está a punto de ser elegido para el Salón de la Fama de "COOPERSTWON"

El exjugador de Grandes Ligas, el dominicano Pedro Martínez, figura por primera vez en las papeletas del Salón de la Fama del béisbol,  Cooperstown.

Martínez, quien ganó tres premios Cy Young y ponchó a más de tres mil bateadores durante su carrera de 18 años en las Mayores, dijo sentirse agradecido de la valoración recibida por su trabajo en el béisbol.

“Para mí sería un gran honor estar ahí y no dejar a nuestro compatriota y colega don Juan Marichal solito por tanto tiempo (en el Salón de la Fama); yo quiero darle un abrazo a él en Cooperstown, pero en realidad no estoy preocupado”, dijo Martínez.

“Sería un gran honor poder llegar y me siento más que orgulloso de participar en esta boleta de este año (2015); lo que queremos es llegar, tenemos ansiedad, pero eso no está en mis manos. Me gustaría que reconocieran los números limpios en un tiempo muy difícil del béisbol”, expresó.

Martínez figura en las boletas de Cooperstwon junto a otros grandes como los estadounidenses Randy Johnson y John Smoltz.

Martínez tuvo récord de 219-100 y efectividad de 2.93 durante su trabajo en las Grandes Ligas, que repartió con los Dodgers de Los Ángeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Metros de Nueva York y Phillies de Filadelfia.