Los hermanos López eran utilzados como ''transporte seguro de droga''

Santo Domingo.- Los hermanos Oscar y Cesar Alejandro López Méndez según informa la policía eran utilizados como ‘’transportes seguros de droga’’, según por cuenta propia, ósea no pertenecían a ninguna banda en específico.

Los llamados trasporte seguros son utilizados por los narcos para trasladar pequeñas carga de la droga, como máximo 15 kilos, y no pueden ser más de dos personas para así no llamar la atención.

Dicha información fue dada por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la policía quien agrego que los delincuentes también se ocupaban en el negocio del sicariato.

Por otro lado dijo que las mujeres que acompañaban a los hermanos López minutos antes del tiroteo fue liberadas “porque no se encontraron indicios de culpabilidad en las acciones de los hermanos, ni participación en los hechos que se le imputaban”.

“Estas damas fueron liberadas el domingo, no hay indicios de que ellas participaran en las acciones delictivas de los hermanos López Méndez, cuyas muertes, nosotros lamentamos, eran jóvenes que se apartaron del bien”, dijo. Según la Policía.

Los hermanos López fueron abatidos por la policía en un enfrentamiento a tiros, luego de ser encontrados en una casa abandonada en un sector de Pedro Brand, los mismos eran buscados por múltiples delitos cometidos entre robos, asaltos, asesinatos entre otros.