Un test te indica si tienes adicción a Facebook

NORUEGA.-  A raíz de una investigación que estudiaba las adicciones a las redes sociales de Internet, la doctora Schou Andeansen desarrolló un test para determinar el nivel de dependencia hacia Facebook por parte de un usuario cualquiera. Así lo informa elintransigente.com
 
La investigación sobre laadicción a las redes sociales, en especial haciaFacebook, se realizó por encargo de la Universidad de Psicología de Bergen y la Bergen Clinical Foundation.
 
En la escala de Bergen, como se denominó al test, se evalúa cada uno de los ítems puntando con la siguiente escala sobre el uso de Facebook: En muy raras ocasiones, rara vez, a veces, a menudo y muy a menudo.
 
Responde estas preguntas para saber si realmente eres un adicto a Facebook.
 
¿Pasa mucho tiempo pensando en las redes sociales?
¿Siente una necesidad de utilizar la red social en todo momento?
¿Utiliza la red social para olvidarse de los problemas personales o laborales?
¿Fracasa en el intento de reducir el uso de la red social?
¿Siente inquietud y ansiedad para usar la red social, sobre todo cuando está prohibido?
¿Ha sufrido impactos negativos en la vida laboral, estudiantil o personal por utilizar las redes sociales?
Si se calificó con 'a menudo' o 'muy a menudo' en cuatro ocasiones a más se puede estar hablando recién de un comportamiento adictivo y de dependencia de Facebook.
 
Si ya comprobaste que eres adicto al Facebook, deberías ir pensando en disminuir tus minutos en esta ya que, seguramente, afecta tu productividad.
 
La misma red social advierte que sus más de 600 millones de usuarios invierten 700 billones de minutos en conjunto navegando en su plataforma.