Investigan robo millonario en el AILA

Santo Domingo.- DICRIM está en investigaciones sobre un robo millonario registrado entre los empleados del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El robo millonario se produjo en uno de los depósitos de Dirección General de Aduanas del aeropuerto, por lo que muchas personas se han quedado sin sus regalos de navidad.

Dicen que no forzaron las cerraduras, abrieron los candados con sus llaves, y en el depósito número cinco del área de carga, donde se produjo el robo, no hay cámaras de seguridad.

Aun el costo de la mercancía robada no ha sido cuantificada por las autoridades, “pero pensamos que se trata de un robo millonario; fue un gran robo”, según estimaciones de los investigadores en el AILA.

“Las autoridades aduanales están cuantificando la cantidad de mercancía que había en inventario en el lugar para poder evaluar la magnitud del robo que se cree se produjo en la madrugada del pasado jueves”, dijo el oficial.

En tanto, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil (CESAC), se percataron del robo en el depósito cinco a las ocho de la mañana del viernes, mientras que las cerraduras de dicho almacén no fueron violadas para abrirlas. En el depósito destinado a guardar las mercancías de los Courier, se almacena laptops, celulares androide de distintas marcas, tablas electrónicas, ropas, televisores plasmas, artículos del hogar, sobre todo tanques conteniendo electrodomésticos y comidas que envían residentes en los Estados Unidos a familiares en el país. Así lo informo el Diariolibre.com.do

Según las versiones que se manejan, dicho robo fue notificado a Aduanas pero no hicieron caso.

Las autoridades siguen investigando para dar con los culpables.