Edificio en construcción se derrumba muriendo un obrero

En la noche de ayer un edificio se desplomo en el momento en que estaban vaciando el concreto para hacer el Segundo nivel, en el hecho un hombre murió y varias personas resultaron heridas.

Este lamentable hecho ocurrió en el Ensanche Paraíso de la Capital. Según las versiones según las primeras explicaciones, el falso piso o encofrado colapsó cuando más de 30 obreros dominicanos y haitianos trabajan en el vaciado del concreto en estado semilíquido.

Jean Ricot Plonque, de origen haitiano, de 25 años quien quedó sepultado debajo del concreto y se desnucó cuando el techo le cayó encima.

Los rescatista tuvieron que usar sierras eléctricas para poder sacar el cuerpo de Ricot.

Los organismos d socorros del 911, de la Defensa Civil, la Policía Nacional, y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, quien no se refirió a las posibles causas del derrumbe, tras indicar que esa es una labor que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas.

“El trabajo de rescate lo hicimos con el apoyo de brigadas del Centro de Operaciones de Emergencias”, dijo el Jefe de Bomberos.

“Con un ruido ensordecedor todo se vino hacia abajo. En muchos años que tengo trabajando construcción nunca me había pasado esto, de verdad que me quedé frisado, ni siquiera puede pensar” , dijo José Bautista una de los obreros heridos.

Los encargados de la construcción, Sánchez & Courier Arquitectos, anoche no se habían presentado al lugar del desplome.