Después de ver esto no querrás comer más gomitas (video)

 Las "gomitas" son un dulce blandito y muy apetecible con el que terminar el día, ver una película o celebrar una fiesta infantil. Existen padres que limitan el consumo de esta golosina a sus hijos, porque las consideran artificiales y peligrosas debido a su alto contenido a azúcar, pero en realidad son de origen natural aunque algo asqueroso.  Así lo informa elintransigente.com
 
Si nos fijamos en los ingredientes en un paquete de los ositos de goma, encontrarás nombres tan familiares como el jarabe de maíz, azúcar, zumo concentrado de frutas y gelatina. Pero ¿pensaste alguna vez de dónde viene la gelatina?
 
La gelatina es una sustancia amarillenta, inodora e insípida que se obtiene mediante la ebullición prolongada de la piel, el cartílago y huesos de origen animal. Es decir, todos aquellos desperdicios provenientes de la industria cárnica como son los huesos, pezuñas y pieles de cerdo, cabezas de pescado, cuernos, huesos y pezuñas de ganado.
 
Los fabricantes de gelatina obtienen esta materia prima de los mataderos a quienes les sobran este tipo de "desechos” que no son bienvenidos en la cocina humana. Los pedazos de animal son esterilizados y hervidos a 140ºC. La mezcla resultante es triturada y desecada hasta que se convierte en polvo blanco, al que se le puede agregar color, sabor, aroma, etc.