Joven se auto secuestra para obtener 3 millones de pesos de su padre

Puerto Plata.- La dirección Norte de la policía informó que un joven de unos 19 años se autosecuestró para de esta manera estafar a su padre con tres millones de pesos.

Se trata de Freidaly Rosario Flores, quien reside en el Madrigal de San Francisco de Macorís.

El joven llamó a su padre Miguel Ángel Rosario Almonte, de 51 años de edad, con desesperación le informó que había sido raptado y que sus captores solicitaban la suma de 3,000,000 de pesos.

La policía pudo comprobar que el supuesto secuestro, más bien era un autosecuestro perpetrado por el joven, para así sacarle dinero a su padre.

El joven y sus cómplices, fueron ratreados mediante un operativo y apresados, los nombrados Elías Antonio Reynoso Martínez, de 31 años, residente en el ensanche Luperón, de Puerto Plata, y José Luis Reyes Reynoso, residente en el barrio Nuevo de esta ciudad.

Los apresamientos se produjeron en el barrio Haití de Puerto Plata y conducidos hacia la ciudad de San Francisco de Macorís.

NO TE PIERDAS: Mensaje de martha Heredia a los jóvenes (video)

Este caso no es el primero que se registra en el pais, ya que hace varios años esta modalidad se ha venido ocurriendo con hijos o familiares que saben que en su familia uno de los miembros tienen dinero y quieren aprovechar la vulnerabilidad que los une como familia, para así obtener dinero facil, pero la mayoria o todos los casos quedan al descubierto por las autoridades.

Todo esto indica lo podrida que esta la sociedad, en la cual no se le puede tener confianza ni a nuestras propias sombras, situacion que es deprimente y preocupa en gran manera y por la que hay que cuidarse.