Como planchar un pantalón perfectamente (video)

Todo este tutorial es aplicable a vaqueros y otros pantalones que no precisen llevar la raya marcada. Los pantalones de semi vestir, los chinos con o sin pinzas o un pantalón de traje necesitan de un cuidado especial.

Su aspecto al ponerlos ha de ser como si terminasen de salir de la tintorería, no llega con que la raya esté marcada a medias, o que la parte del trasero esté arrugada. Con estos pasos que os voy a indicar lo conseguiréis, sólo es cuestión de paciencia y un poco de práctica para conseguirlo. Espero que os guste y os pueda servir de ayuda. Comenzamos.

Lo primero de todo y como siempre es hacerse con una buena tabla de planchar, os recomiendo unaalta para no romperos la espalda y como no una plancha que nos eche mucho vapor. Ha de estar perfectamente limpia o de lo contrario corremos el riesgo de que nos chafe los pantalones con una mancha. Dicho esto, enchufaremos la plancha y regularemos la rueda de la temperatura hacia sumáximo nivel de calor.

Hay ciertos algodones y linos que necesitan mucho vapor para quitar esas odiosas arrugas que cogen en el centrifugado de la lavadora, así que calor y vapor a tope. 
Comenzaremos cogiendo el pantalón por un lateral y lo introduciremos por la parte superior de la tabla, tal y como indica la foto. Aquí es muy importante que tiréis los forros de los bolsillos hacia arriba para que nos permita planchar toda la superficie y no nos coja ni brillos ni marcas.

Mira como en el siguiente video...