Danilo Medina: “Al SICA no le faltan más declaraciones; le faltan más acciones”

PLACENCIA, Belice.- El presidente Danilo Medina pidió hoy en la XLIV Cumbre del SICA, más acciones para que los logros de la integración beneficien a la gente y afirmó que su presencia aquí tiene la firme voluntad de impulsar medidas concretas y efectivas.

“Estoy convencido de que al SICA no le faltan más declaraciones; más bien le faltan más acciones. Necesitamos emplear nuestra voluntad política para lograr un más eficiente y más efectivo funcionamiento de nuestra institucionalidad”, proclamó el presidente dominicano.

Al referirse a los logros de la integración regional, preguntó a sus pares: “¿Qué podemos hacer para convertir la integración de nuestra región en un proceso más beneficioso para las personas?”.

Danilo Medina dio un voto de confianza a Guatemala, para que en su conducción durante el primer semestre del 2015, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) pueda desarrollar una agenda proactiva, que le permita encarar de manera exitosa los retos por delante.

NO TE PIERDAS: DANILO se hace selfie con Selección Dominicana de Voleibol en Roma

Felicitaciones

El presidente dominicano habló durante la sesión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XLIV Cumbre del SICA y en ese contexto felicitó a los gobiernos de Belice y Guatemala por el anuncio del nuevo estadio de las relaciones bilaterales que han decidido construir.

Del mismo modo, pidió que se incluyera en la declaración final de la Cumbre una felicitación y aliento a los pueblos y gobiernos de Cuba y Estados Unidos por la decisión de normalizar sus relaciones.

Hora de acciones

Reiteró que su presencia en la Cumbre tiene la firme voluntad de impulsar medidas concretas y efectivas, que hagan llegar a la gente los beneficios directos de pertenecer a esa iniciativa integradora.

“Como Presidente, en mi país hemos decidido colocar a las personas como el eje central de todas las ejecutorias de nuestro Gobierno. Lo he hablado con ustedes, y sé que individualmente comparten esta visión. Y es por eso que me pregunto, ¿Qué podemos hacer para convertir la integración de nuestra región en un proceso más beneficioso para las personas?” insistió.