9,500 jóvenes se graduan del inglés por Inmersión

Santo Domingo.- El programa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), hoy graduó a 9,500 estudiantes, quienes recibieron la enseñanza del idioma inglés en 74 centros ubicados en 27 provincias del país.

Ingreso al mercado laboral

En ese sentido, la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, explicó que los jóvenes que en esta ocasión egresan, lo hacen con altas posibilidades de insertarse en el mercado laboral, gracias a las destrezas y habilidades aprendidas en el habla, lectura y comprensión de la lengua inglesa.

Asimismo, expresó satisfacción por los logros alcanzados desde el inicio del ambicioso proyecto en el año 2005, que a la fecha ha investido 56,155 jóvenes estudiantes del país.

Irrestricto apoyo del presidente Danilo Medina

“Es necesario reiterar que este programa cuenta con un irrestricto apoyo del presidente Danilo Medina, empeñado como está, en trabajar para la educación y mejorar las ondiciones de vida de nuestra gente, especialmente de los jóvenes”, destacó.

Mientras, el director ejecutivo del centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó que gracias al apoyo del presidente Danilo Medina se han logrado objetivos como la promoción de una nueva feria de empleos de Navidad que ofrecerá más de 5 mil nuevos puestos de trabajo.

“Por ello hemos traído hasta esta graduación a las principales empresas de centros de contacto que tienen estos más de 5 mil puestos de trabajo para que les conozcan y les contraten”, precisó.

En el acto, realizado en el pabellón Virgilio Travieso Soto del Palacio de los Deportes, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Cultura, Jose Antonio Rodríguez, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, entre otros funcionarios y académicos.