Dominicano emprendedor crea cerveza en Manhattan

Nueva York.- Un dominicano ha acaparado la atención al crear una cerveza artesanal en el norte de Manhattan.

Se trata del dominicano Juan Camilo, un joven emprendedor que antes de que se inmiscuyera en el negocio de la cerveza, trabajaba en la banca de inversiones de Wall Street.

La idea le surgió luego de haber leído un artículo en el que mencionaba que casi todos los barrios de New York tenían una cerveza artesanal, cuestión que para él había empezado a ser un hobby un año antes. “Empecé a hacer cerveza con un kit de $60 y que terminó siendo de $1,000 con las mejoras que le fui haciendo”, aseguró el jovena, asi lo afirma el portal acento.com

En agosto de 2013 creó y lanzó una pilsner que se produce una cervecería en Connecticut. “Solo utilizo ingredientes naturales, de alta calidad”, explica.

¿Con qué capital? “ahorros y un micro préstamo del Small Business Administration (SBA)”. El paso siguiente fue venderla. “Puerta a puerta”, bodega a bodega, de restaurante a restaurante y de bar a bar. Y todo ello mientras trabajaba en el banco. “El fin de semana hacía las entregas”.

“La primera vez que firmé una cuenta (con un cliente) estaba muy nervioso”, admite. Camilo dice que en un año ha aprendido mucho pese a no tener un modelo a seguir. “Hay gente que me ha ayudado pero tenían diferentes experiencias que las que yo tenía. He aprendido trabajando cómo funciona la distribución o cómo poner precio al producto, por ejemplo”.

 Tiene 140 cuentas y su cerveza ha llegado al Whole Foods Market cercano al SoHo neoyorquino, en hora buena!