Los 27 charcos de Damajagua

Los Charcos de Damajagua es uno de los monumentos más impresionantes de Republica Dominicana, que se encuentra en el municipio de Imbert, Puerto Plata.

Son millares de turistas aventureros que se allegan al lugar.

Las agencias de viajes las ofertan mucho, esto debido a la popularidad que tiene, por lo que unas 60 mil personas lo visitan.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los alrededores de los charcos de Damajagua, el Ministerio de Medioambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Turismo han hecho una inversión de 5 millones de pesos para facilitar los servicios que ofrece este lugar a los turistas.

Con esta inversión se busca ampliar los baños, oficinas y mejoramiento del área de jardinería y parqueos, además de adquirir nuevos equipos, como cascos, chalecos y zapatos para el recorrido que hace los visitantes. Así lo afirma el periódico Hoy.com.do.

Además de la diversión que ofrece a los visitantes, esto ayuda a los residentes en su economía, por la fuente de empleos que genera.

Nuevos atractivos está la creación de las rutas agrícolas y comunitarias en las zonas Naranjo-China, Barrero y Pérez, donde el turista puede ver la siembra de ciertos productos así como convivir y disfrutar de la simpatía de sus residentes.

En un recorrido realizado por periodistas, invitados por el Ministerio de Medio Ambiente, se comprobó que la entrada por persona, con almuerzo incluido son 600 pesos para los dominicanos, mientras que esa misma oferta cuesta 750 pesos para los visitantes extranjeros.

Es bueno aclarar que este precio incluye los guías, los equipo para subir dichos charcos, y la asistencia de un equipo médico para responder a cualquier emergencia.

Para la temporada alta, los 27 charcos de Damajagua puede recibir más de 300 personas diarias, y la baja supera los 150.