Primer concurso de carros de cartón en el país (fotos)

Santo Domingo.- Un profesor de la facultad de arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miguel N. Khoury, con la intención de estimular a los estudiantes en la creatividad, hizo una competencia de carros de cartón llamado “CartonKart”, cuya actividad es la primera que se realiza en el país.

Por lo que los estudiantes pusieron manos a la obra logrando diseñar y convertir en realidad carro de cartón, que pudieran soportar una persona y pueda acelerar, tenga resistencia y frenar.

El jurado de la competencia estuvo integrado por el ingeniero Alvin Rodríguez, el arquitecto Juan Francisco Terrero, profesor de la UASD y el ingeniero Daniel Adon, diseñador de Productos EATON Corporation, Diseñador Industrial egresado de la UASD.

Ganadores. El primer lugar lo obtuvo el Equipo Los Pilares, integrado por Melissa Tineo, José Asmar y Orlando Alberto estudiantes de Diseño Industrial UASD, a quienes se le entregó un  trofeo y una orden de compra por $1500 en la Papelería Berenice.

En segundo lugar el Equipo Apolo II, cuyos miembros son Miguel Ybe, Katherine Reynoso y Judith Abreu estudiantes de Diseño Industrial UASD.  (Ganaron un trofeo y una orden de compra por $1000 en la Papelería Berenice para cada participante)

Mientras que el tercer lugar lo ocupó el Equipo Team MAF, integrado por  Tommy García,  Marco Lubrano y José Soto estudiantes Diseño Industrial INTEC.  Ellos ganaron un trofeo y una orden de compra por $500 en la papelería. Asi lo conirma el periódico hoy.com.do.

Enlace para ver las fotos CLICK AQUI