RD queda en 5ta posición con 77 medallas en Juegos Centroamericanos 2014

La delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, tuvo una muy buena participación obteniendo 77 medallas, 20 de ellas de oro, 34 de plata y 23 de bronce quedando en 5to lugar la tabla de posiciones.

Los juegos fueron ganados por Cuba, aunque México totalizó más preseas, pero es el oro que otorga la mejor posición en el medallero. Colombia quedó tercero y Venezuela cuarto. Así lo afirma Elcaribe.

Por otro lado el Presidente del Comité Olímpico Domingo, Luisín Mejía, advirtió que el deporte olímpico de República Dominicana irá hacía atrás si no aumenta la inversión en el mismo.

“Para estos Juegos, por ejemplo, Colombia tuvo una inversión más o menos de ocho o nueve millones de dólares y la nuestra fue de dos millones de dólares”, dijo Mejía Oviedo, declaró a Efe durante su estadía en Veracruz.

“No pretendo que eso (el dinero) se vea como excusa, me niego a dar excusas para prever resultados, pero quiero decir que el esfuerzo de nuestros deportistas hay que verlo al doble”, añadió.