Entregan a familiares niña de fotos colgadas en Facebook con cerveza en la boca

Santo Domingo.- La niña de 11 meses hija de la joven que está cumpliendo prisión preventiva por colgar en la red social de Facebook una foto en la que aparecía su hija con una botella de cerveza en la boca, le fue entregada a la familia por el Tribunal de niños, niñas y Adolescente de Santiago.

El abogado de la joven Mayobanex Martinez dijo que espera que la Sala de  Apelación de Santiago se pronuncie favorablemente al recurso de amparo que depositaron más de 50 abogados presididos por él para que a Estefany Estévez se la varíe la medida de coerción de tres meses por presentación periódica a la Justicia.

Familiares de la joven y su abogado aseguran que no se le dio alcohol a la niña, sino que solo tomo la foto y la colgó en Facebook para bromear.

En días pasado el presidente de la cámara de diputas estuvo de visitando la joven en la cárcel y califico de excesiva la medida tomada en el caso.

Martínez dijo que no es justo que se trate de sentar un precedente con una joven madre que lo que necesita es ayuda, orientación y dijo que ponía a disposición de la prevenida los abogados de su oficina privada para que la defiendan.