Hoy se celebra Día Nacional del Merengue

Santo Domingo.- En el día  de hoy se celebra el Día Nacional del Merengue, desde el 2005, muchas veces esta fecha se pasa por alto, unos porque desconocen la existencia de la celebración, otros porque no le dan importancia.

Aunque el merengue aún sigue siendo una de las principales cartas de presentación en el exterior.

Sergio Vargas, Pochy Familia, Eddy Herrera, Ramón Orlando y el empresario artístico Luis Medrano resaltaron la fortaleza del merengue.

“El merengue siempre fue nuestra bandera, y estamos muy contentos de que se le está apoyando, pero tenemos que seguir trabajando, porque es el ingrediente de todas las fiestas. Tenemos que ponerlo al día con sus sonidos, con sus arreglos”, dijo Orlando.

El empresario y productor artístico Luis Medrano, el ritmo criollo se mantiene en la supremacía aquí. “El merengue es y será siempre la bandera nacional de la música dominicana, tanto en el país como en extranjero en todas sus expresiones. No importa que sea urbano, típico, tradicional. El género mantiene cada fin de semana alrededor de 100 agrupaciones, a parte de eso el 80 por ciento o 90 por ciento de los hoteles tienen una banda en sus casino que toca merengue”, indicó.

Pochy Familia, el ritmo está en un buen sitial. “Sigo diciendo que lo mejor que me ha pasado es ser merenguero, y que la música más alegre que tiene la tierra es el merengue. Es la que nos identifica como dominicanos, la alegría se refleja en ese ritmo’’.