Rescatan bebé de 3 meses que sus padres dejaban solo todo el día

Santo Domingo.- En el día de ayer la Fiscalía de la Unidad de Atención a las víctimas de Violencia de Genero, rescato a un recién nacido de unos 3 meses.

El bebe era dejado solo en su casa todo el día, en el Invi de los Minas.

La fiscalía recibió una denuncia anónima, por lo que fueron al lugar a cerciorarse de la veracidad de la denuncia y efectivamente encontraron el bebe solo en la casa, en medio de un allanamiento a la vivienda.

El niño fue enviado a CONANI, luego de que fuera evaluado por médicos, para saber su condición de salud.

La Procuradora Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías explicó que este rescate debe de servir de estímulo para que todos los ciudadanos que tengan conocimiento de una situación donde se vulneren los derechos de los niños sepan que pueden denunciar el caso, aunque sea de manera anónima, y será investigado.

“Salvar ese bebe nos causa una gran satisfacción, pero también el hecho de que fuera una llamada anónima que denunciara el caso, porque demuestra que cada denuncia que  recibimos es investigada por nuestros fiscales, de igual manera invito a la población a seguir denunciando por las vías que consideren pertinentes”, afirmó Diná Llaverias. Según afirma Noticiassin.com