Domincana gana 7 medallas en juegos Centroamericanos

 México .- En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación de la Republica Dominicana ha obtenido 7 medallas.

Como lo afirma el periódico El Caribe, el taekwondo representó el rebote de un sábado en blanco para la disciplina y el país se distinguió con una medalla dorada, una de plata y otra de bronce. Tiro al plato ganó un oro y una plata y esgrima logró plata y bronce para redondear la jornada.

Luis Pie quien ganó medalla de oro en Taekwando “No iba a estar conforme con una medalla de otro color. Trabajé para ganar oro y esa era mi única meta”, aseguro el joven que creció en un batey del citado municipio de Monte Plata.

“Quiero dedicar esta medalla a mi familia y a mi pueblo. A personas como Isaac Ogando que me han ayudado siempre”, apuntó. Pie tuvo que eliminarse en el país con un Mercedes que ostenta una plata olímpica, dos oros panamericanos y tres oros de estos juegos. “Soy Luis Pie y vine a hacer mi camino. A pelear a mi forma”, proclamó.

En la modalidad tiro de fosa por equipo, Sergio Piñero, Eduardo Lorenzo y Domingo Lorenzo se combinaron para 353 puntos, suficientes para la primera medalla dominicana (oro) y el toque del Himno Nacional. Piñero aportó 71, Eduardo Lorenzo 70 y Domingo Lorenzo 69. Los criollos sumaron 70, 73 y 67 por ronda.