Danilo asegura que no está pensando en la reelección

El presidente Medina toco el tema de la reelección momentos en que recibía un reconocimientos del Movimiento Campesino Dominicano por los aportes hecho a la agropecuaria.

En su discurso Danilo dejó claro cuáles son sus intenciones de su manera de gobernar.

“Los que creen que estamos actuando de manera populista o electoral, se equivocan, porque incluso yo no he querido que la prensa me acompañe en esos encuentros. ¿Saben por qué? Porque cuando los campesinos ven una cámara, dejan de hablar conmigo y lo hacen con la cámara. Entonces, no hablan con Danilo, sino con el rival que entienden que les está haciendo pasar dificultades. Por eso quiero hablar con ellos solo, pues me explican los problemas por los que están pasando y ellos mismos son los que plantean las soluciones”, dijo.

Según el presidente su intención es redimir a los pobres y que “cuando me convierta en un ciudadano común, cuando la gente me vea en la calle, me diga gracias, Danilo”.

Además aseguró “Hago las visitas, porque un pobre que vive en la loma, no puede ir al Palacio Nacional. Si no voy a esos lugares, no me entero de la miseria que viven y no puedo aplicar políticas que vayan a su favor. Una nueva luz de esperanza se abre entre los campesinos, cuando ven al Presidente”.

Dicho discurso se debió a la petición que le hiciera la presidente de la Asociación de Mujeres Campesinas de la Cordillera Septentrional.

Su petición fue la siguiente: “Señor Presidente, los líderes no se pertenecen, porque el pueblo los hace suyos. Sabemos que mantiene su palabra, pero humildemente nosotros le pedimos de corazón que acepte la reelección. Si tenemos que ir a un referéndum, lo haremos. Donde usted vaya, iremos nosotros. Los campesinos nos sentimos seguros solamente con usted”.