Mira lo que acaba de publicar este Periódico de EEUU sobre el caso de de David Ortiz y “César El Abusador”

Nueva York.- Un periódico en Estados Unidos, asegura que el caso del atentando contra David Ortiz y El de Cesar Peralta, alias ´´el abusador´´, están entrelazados.

Se trata del periódico "P Culture Sport", que publicó un reportaje titulado “Top Narco in Dominican Republic Cesar El Abusador Sought by FBI for Attempted David Ortiz Murder” (Narco en República Dominicana César El Abusador buscado por el FBI por intento de asesinato de David Ortiz”, realizado por el periodista Jhon Newby.

El reportaje indica que cuando pasó lo del incidente en el que resultó herido David Ortiz, hubo un fuerte rumor de que Peralta estaba involucrado, pero todo que dó solo en rumor,  nunca hubo una confirmación.

Este martes cuando hubo los allanamientos y fueron acusados los expeloteros Octavio Dotel y Luis Castillo de ser parte de la red de narcotraficantes, dejó a muchos sus fanáticos con la boca abierta, a pesar de que estos niegan ser parte de esto.

“Peralta es en realidad una figura que fue mencionada repetidamente durante su viaje a la pequeña isla como un tipo alto que no estaba siendo investigado por el atentado”, dijo el medio el periodista Danny Gold quien duró un tiempo en República Dominicana, investigando el móvil del atentando del que fue víctima Ortiz.

“Hubo innumerables rumores sobre Ortiz teniendo problemas con el jefe del crimen, pero nunca se demostró que fueran ciertos”, explica.

“El principal narco respondió, pero no proporcionó ninguna idea de si él fue el que ordenó el ataque contra Ortiz. Todo lo que le diría a Gold es que no tenía ningún problema, todo ya ha sido aclarado", agrega la crónica. 

Una de las cosas por las cuales vinculan a Cesar el abusador con Ortiz, es la Torre de lujo donde vivió cesar, ya que eran vecinos.

“Si bien Peralta no confirmó ni negó los lazos con Ortiz y el tiroteo, hay pruebas considerables que lo vinculan con ex jugadores de la MLB”, sostiene el medio. 

“De hecho, el hombre a cargo de la redada y la investigación incluso citó esa conexión mientras se reunía con los medios”, puntualiza el reportaje.

“Teniendo en cuenta que Castillo y Dotel fueron mencionados directamente por Rodríguez, parece que el caso contra el par de ex estrellas de la MLB es bastante concreto”, indica el reportero estadounidense sobre la rueda de prensa que realizó el procurador Jean Rodríguez.

“En este punto, es muy posible que Peralta estuviera detrás del tiroteo, pero es posible que nunca se pruebe”, aseguró.