Lo que están pidiendo los EEUU para César “El Abusador” y otros cabecillas red de narcotráfico

La procuraduría General de la república que acusó este martes a César Emilio Peralta también conocido como César  "El Abusador" de liderar la principal estructura del narcotráfico y lavado de dinero, que traía drogas a República Dominicana, las enviaba hacia Estados Unidos y tenía también un poderoso esquema de lavado a través de testaferros.

El procurador ha dicho que este ha sido el allanamiento más grande que se ha realizado contra red de narcotráfico que opera en el país.

Cuyos miembro utilizaban la República Dominicana como puente para transito ilícito de drogas a los Estados Unidos provenientes de Suramérica.

Los apresados indicados como cabecillas de la red es César el abusador, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez “Bola negra”, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, este último está apresado.

Detalló que esta red de César El abusador, están vinculadas otras 18 personas dentro de los que se encuentran los deportistas y exjugadores de Beisbol, Octavio Dotel y Luis Castillo.

Explicó el procurador que más de dos décadas, César El abusador, estuvo involucrado en los negocios de drogas en el país y Estados Unidos. Iniciándose como miembro de la organización criminal de reconocidos narcotraficantes como Ronaldo Florián Félix, Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, Quirino Ernesto Paulino Castillo, entre otros.