Famosa rapera dominicana ha sido acusada de 74 cargos por fraude con tarjetas y cheques

Nueva York.- Una rapera dominicana residente en el Bronx, ha sido acusada de fraude junto a 5 hombres, usando el esquema de descifrado de tarjetas, según un comunicado que dio la fiscalía.

Se trata de Ashley Bautista, cuyo nombre artístico es "Young Ash", quien junto a los demás miembros de la banda estafaron con un total de 50 mil dólares.

Bautista se declaró no culpable de las acusaciones en su contra.

Los demás miembros fueron identificados como Gabriel Molina, Fray Luis Henríquez, Justin Simón, y Jarod Bailey.

El modo de operar de estos individuos era el siguiente, conspiraban para sustraer informaciones de cheques que eran fotografiados por molina, y luego clonaban la información. Molina laboraba en un edificio de lujo como conserje.

En cuanto a la rapera, esta era quien reclutaba víctimas a través de la red docial de Snapchat.

Además, les prometía dinero rápido si daban información de sus cuentas bancarias.

“Como advertimos el comisionado de la policía, James O’Neill y yo el año pasado, los estafadores de descifrado de tarjetas con grandes seguidores en Snapchat y otras plataformas están atrayendo a la gente a sus esquemas mostrando productos de diseñadores, autos de lujo y montones de dinero en efectivo”, añadió el fiscal Vance Junior en la declaración.

“Los usuarios de las redes sociales que ven estas publicaciones prometiendo dinero rápido deberían saber que son estafas”, agregó el representante del Ministerio Público.

“La señora Bautista usó su fama en línea como una prometedora estrella del rap para reclutar y solicitar a personas más jóvenes a que entregaran sus tarjetas bancarias con información personal”, dijo la fiscal Katz en su lectura de cargos.

“Si eres de El Bronx con una cuenta de banco activa y quieres ganar dinero el mismo día sin estafas, verás exactamente lo que está sucediendo… hmuuuuuuu solo en el área de Nueva York”, escribió la rapera en una publicación en la red social.

Unos 74 cargos fueron acusados todos los involucrados en estos incluye robo de identidad, hurto mayor, plan para defraudar, posesión criminal de un instrumento falsificado y posesión ilegal de información personal.