Un aguacate te puede costar la visa

El gobierno de Estados Unidos endureció sus políticas para quienes crucen la frontera y ahora le podrían reirar la visa a quienes entren al país con frutas, verduras y alimentos que recientemente de declararon prohibidos.

La oficina de Aduana y protección fronterizas precisó en un comunicado que los viajeros que no declaren productos agrícolas como Chorizo, manzanas, duraznos, mangos, aguacates o plantas, tierra y animales, serán acreedores a multas que van de los 300 a 1,000 dólares y puede tener repercusiones que afecten su capacidad para continuar visitando los Estados Unidos.

La patrulla fronteriza no precisa si una sola pieza o varias libras ocasionarían sanciones a los viajeros. Los oficiales determinarían si se hace una llamada de atención o si han cometido violación agrícola, lo que les haría perder la visa.

Los alimentos que si están permitidos son: Sardinas y otros alimentos enlatados o envasados como son galletas, chocolates, caramelos, quesos duros y semiduros que no contengan carne, yogurt, jugos, leche en polvo o café en paquetes comerciales, entre otros.

La lista completa puede consultarse en el sitio web del departamento de agricultura de Los Estados Unidos.

Estas medidas que de violarse podría ocasionar el retiro de la visa, según el gobierno de Los Estados Unidos, se basan en motivos de salud, seguridad nacional y protección a la flora y fauna estadounidense.