“El niño no sabe que su madre está muerta”

La familia de la estilista dominicana, Carmen Iris Rodríguez, asesinada por su expareja William Rivas, la semana pasada de 20 puñaladas, ha dicho que el hijo menor de esta aún no sabe que su mamá está muerta.

La pareja habría procreado 2 hijos, el mayor si le han informado que a su madre le pasó algo, pero no le han dicho que ha sido su padre, ni la manera tan cruel que sucedió todo.

Iris Santiago, era nativa de La Milagrosa en Moca. Paula Morán, madre de la joven madre calificó a su hija como una madre muy entregada a sus hijos.

“Ella incluso, tuvo momentos difíciles, teniendo que vivir en habitaciones porque no podía pagar la renta. Ya él (Rivas), está donde debía estar y ahora será el Señor quien se encargue de hacer las cosas”, agregó la madre. ”, añadió la madre.

Rivas fue acusado de asesinato en segundo grado y posesión criminal de arma, y ha sido retenido sin fianza. Este en mayo pasado fue puesto en libertad luego de haber cumplido una condena por asalto agravado.

Iris, llegó a Estados Unidos hace 5 años y llevaba 4 años de casada con Rivas, sin embargo, según su familia la relación llevaba alrededor de 20 años.

En enero del presente año, se separaron y Rivas se ponía mucho más celoso, incluso hace 2 semanas que intentó estrangular a Iris, según cuenta la hija de la dueña del salón de belleza donde esta laboraba.

“Era una excelente hija, mujer y amiga, una persona tranquila. No molestaba a nadie ni buscaba problemas. Tampoco hablaba demasiado sobre su vida personal”, dijo la amiga. 

La madre de Iris viajó de República Dominicana a Nueva York para su funeral.

En cuanto a Rivas, deberá regresar a la corte el próximo día 20 de septiembre, de ser hallado culpable enfrenta cadena perpetua, con derecho libertad condicional cuando cumpla con los 25 años de cárcel.