“Me estoy sintiendo mal, los doctores no me hacen caso” quejándose por falta de atención en hospital de Santiago

Las autoridades están investigación en torno a la muerte de una señora que grabó un video haciendo la denucnia de que se encontraba en un hospital en Santiago y no la atendia, poco tiempo después murió por insuficiente respiratoria.

Se trata de la señora Nery Gil Ferreira, quien grabó el video acostada en una camilla del Hospital Presidente Estrella Ureña, en el mismo se quejaba de que no recibía atenciones de los médicos y hacia la advertencia de que si le pasaba algo era en consecuencia de eso.

El video fue subido a las redes sociales y llegó a al Servicio Nacional de Salud, quienes han dicho que profundizaran las investigaciones.

Rosa Chupany, dijo que de haber evidencias de negligencias y se realizaran las sanciones que correspondan.

Indica que la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por SNS con la dotación de equipos y mejoras con el fin de garantizar una mejor calidad de servicios.

El mensaje del video que hizo la señora Ferreira dijo lo siguiente:

“Miren mis hijos, yo estoy desde las 6:30 en este hospital y todavía a mí no se me ha puesto ni un medicamento.

En caso de que me pase algo, fue por falta de atendencia, porque me estoy sintiendo mala y he llamado a los doctores y ellos no me hacen caso, si me pasa algo, ya ustedes saben, fue por falta de diligencia”, dice la mujer, quien se nota que está acostada y tiene cara de que está exhausta.

En el vídeo, la mujer mostró, además, una panorámica de la sala en la que estaba, la cual expuso a varios pacientes en las camas que ocupaban.

También se ve parte del personal del centro mientras se desempeñaban.

En una nota de prensa, Chanel Rosa Chupany, director del SNS, dijo que si los resultados de la pesquisas determinan que hubo “negligencia o mala práctica serán aplicadas las sanciones correspondientes”.