Dominicano trató llegar ilegal a EEUU para ver a su hija y murió congelado

El amor de un padre con su hija hizo que un hombre dominicano intentara entrar ilegal a Estados Unidos a través de la frontera entre Quebec y New York, sin embargo las cosas no salieron como el espera y terminó en tragedia.

Se trata de Wilson Reynoso, quien lamentablemente falleció congelado en Quebec luego de que según las informaciones le pagara a un contrabandista para que lo ayudara a cruzar la frontera, pero no lo hizo.

Las autoridades manejan la hipótesis de que es posible que haya tenido desorientación en el bosque frío y oscuro y se ahogó y lo encontraron congelado.

Su familia lo describe como un joven querido por todos, bien conocido en su comunidad. Reynoso era cristiano y cantante y se llevaba bien con todos. “Aquí en la ciudad, él era como un alcalde”, dijo su hermano, Wilton Reynoso Vega. “Todo el mundo lo conocía y lo amaba”.

Sin embargo, tenía el vacío de no tener a su hija de 11 años con él, quien solo había pasado los primeros años de su vida junto a él y luego se fue a vivir con su madre a Estados Unidos.

El pago que le hizo a los contrabandista fue de alrededor de 3,500 dólares, pero estos realmente no lo ayudaron.

Los contrabandistas iban a llevar una docena de personas para cruzarlos a Estados Unidos y les prometió que del otro lado estaría alguien esperándolos del lado de Estados Unidos.

“Había dos kilómetros que tenían que [caminar] solos”, dijo Burzminski. “Los dejaron y dijeron: ‘Sigan derecho'”.

El grupo que eran la mayoría de mexicanos dijeron que algo andaba mal con sus piernas.

Ariel Pérez, uno de los mexicanos dijo que “Cada noche, pienso en eso”, dijo Pérez. “Algunas personas, cuando se asustan, tiemblan las piernas, no pueden caminar”.

Cuando el grupo logró cruzar de inmediato fueron arrestados por las autoridades.

Las autoridades han arrestado aun un hombre de nacionalidad ecutoriana por el caso quien dijo que le habían pagado unos 600 dólares para recoger a las personas en la frontera.

La familia del joven estan destrozados y no saben qué hacer porque no tienen dinero para traer el cuerpo al país.