Dominicano quiso hablar como boricua y se metió la pata

Nueva York. Un dominicano que se hacía pasar por puertorriqueño, y ya tenía alrededor de 5 años viviendo en Salem, con papeles falsos, pero el acento lo delató y fue arrestado.

Se trata del dominicano Luis Antonio Reyes Santana, quien con papeles de José Soto estaba haciendo su vida en Massachusetts.

Sin embargo, un día fue detenido durante una parada de tránsito y para su mala suerte el policía que le tocó es de origen puertorriqueño, este de inmediato identificó algunas de las palabras que eran de la jerga dominicana.

En la investigación resultó que los papeles que tenía Santana habían sido utilizados por otros dominicanos. Entre los trámites que hicieron con los papeles están el de solicitado licencia de conducir servicios sociales del estados, etc.

NO TE PIERDAS: Otra más

A santana le impusieron una fianza de 15 mil dólares en efectivo, cuya cantidad se le permitirá pagar, si entrega el pasaporte dominicano, además de su ropa y llevar un GPS para vigilar todo lo que haga.

La policía dijo que dieron con el paradero de Santana por casualidad ya que se pudieron a revisar placas al azar y notaron que el propietario de un vehículo Honda Accord 2012 y vieron que el conductor que la licencia de conducir la había adquirido a los 30 años.

Estos profundizaron más sobre el conductor y descubrieron que había un fraude y robo de identidad.

A pesar de ello Santana se declaró inocente de los cargos de utilizar documentos falsos, vehículo motorizado y no permanecer dentro de los carriles debidos.