Así le quitaron la vida a esta dominicana en Argentina

Argentina.- Lucía Delarrosa (34), de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos 10 puñaladas en un inquilinato de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Ocurrió el sabado por la noche y por el crimen detuvieron a su actual pareja y a una tía de ésta, informaron este domingo fuentes policiales.

De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes de que la mujer fuese encontrada por la policía muerta.

Por el crimen de Delarrosa detuvieron a dos personas, su actual pareja y una tía del primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54), respectivamente.

El hecho es investigado por la fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio, quien determinó que la mujer asesinada alquilaba la humilde vivienda donde la asesinaron y que a pocos metros reside Marcela Gudiño, en cuya habitación se hallaron manchas de sangre.

El jueves también fue asesinada María Ester Miño (65) en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien detenido en prisión preventiva por el crimen.

La mujer estaba cuadripléjica desde hace varios años por lo que permanecía postrada a su cama.

Después de que en la tarde del jueves para los investigadores no existía la certeza sobre si la mujer había tenido una muerte natural o una muerte violenta, la autopsia confirmó que fue asesinada. Su pareja, Héctor Alvarez, está imputado como sospechoso de haberla estrangulado.

Con estos dos femicidos, ya son 25 las mujeres de distintas edades y bajo distintos hechos, asesinadas en los últimos diez años en la Ciudad de Cómdoro Rivadavia.