Los alimentos que no se deben mezclar esta Semana Santa

Santo Domingo.- En los días de la Semana Santa muchas personas llegan a sufrir intoxicación alimentaria por la gran cantidad de comida que ingieren y a veces por las combinaciones que hacen con los alimentos y pueden estropear sus vacaciones.

La nutrióloga Cesarina Minier ha dicho que una de las combinaciones que los vacacionista suelen llevar a la playa es el conocido espaguetis con pan, sin embargo, no lo aconseja ya que al ser dos carbohidratos son muy pesados.

Así mismo, indicó que también puede llevar a la intoxicación la manera en que son manipulados los alimentos a la hora de ser preparados, por lo que hay que tener especial cuidado en esto.

De igual manera indicó el plato típico de Semana Santa, las habichuelas con dulce, en cuando a esto dijo que la ingesta debe ser moderada para que no dure mucho la digestión, ya que de ingerir cantidades grandes, tardaría más.

NO TE PIERDAS: Otra más

Aconsejó también a las personas que toman alcohol a tener cuidado porque el mismo hace disminuir los reflejos, por lo tanto, hace susceptible a sufrir calambres que puedan imposibilitar que si estas en dentro del agua no puedas salir o en el peor de los casos podrías ser arrastrado por la corriente.

La cantidad máxima que puede tomar una persona es de 4 a 6 onzas al día. Consejo que muy pocas personas toman en cuenta.