Dominicano entre los 100 científicos más influyentes

Estados Unidos.- El analista químico en espectrometría de masas,Sergio Nanita, se encuentra en la lista “Top 100 científicos de análisis más influyentes”, cuya lista ha llamado bastante la atención, además de causar controversia.

Sergio Nanita está en ‘’The Analytical Scientits Power List 2013, pero además "rankeado" en el Top 40 de los investigadores –por ciertos menores de 40 años- “que mueven los hilos analíticos y que acreditan lo que se puede lograr con determinación, pasión y la inspiración”.

Los métodos del científico han inspirado a otros a tomar sus métodos de análisis más rápidos y aumentar la eficiencia con la que operan los laboratorios de todo el mundo.

Nanita ha sido autor de múltiples publicaciones en revistas, además de impartir seminarios tanto en el idioma ingles como en español en empresas privadas dentro y fuera de   EE.UU.

"La humanidad ha mejorado exponencialmente la eficiencia del trabajo a través de miles de años, dando lugar a las potentes tecnologías y la innovación científica que hoy disfrutamos”, explicó recientemente Sergio Nanita.

Además señaló, “ahora nos enfrentamos al reto de ejecutar sabiamente renovación tecnológica con opciones más seguras para el suministro de energía, los alimentos y la salud, mientras que el mantenimiento de la armonía con el medio ambiente para garantizar la mejor calidad de vida para las generaciones venideras ".