Danilo: “Ninguna clínica supera al Moscoso Puello”

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina hizo la entrega en el día de ayer del Hospital Francisco Mocoso Puello, el cual fue remodelado y equipado, según dice el mandatario que no tiene nada que envidiarle a una clínica.

En su discurso en la inauguración dijo que “Puedo asegurar ante ustedes que ninguna clínica en el país supera al Hospital Moscoso Puello, ninguna. Este centro está diseñado para todas las clases sociales de República Dominicana. Quienes no tengan seguro pueden venir aquí para ser atendidos; el Gobierno cubrirá los gastos en un 100 por ciento. Los que tengan seguro también pueden venir aquí y decir que lo poseen, para que así las aseguradoras abarquen los gastos del por ciento que les competen; el otro porcentaje el Gobierno se los cubre”.

La obra tuvo un costo de alrededor de 600 millones de pesos según informo el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan y aseguro que Medina ha puesto en marcha la revolución democrática que Juan Boch inicio en el 1963.

El centro hospitalario cuenta de 24 unidades de cuidados intensivos, cuando antes solo había para apenas 5 personas, y la construcción de un edificio nuevo de cuatro niveles para bloques quirúrgicos, que constan de seis quirófanos generales, pre y post quirúrgico, vestidores médicos, esterilización, completamente asépticos, plafones, salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizados.

Además, áreas de imágenes con densitometría, mamografía, con 4 equipos digitales de rayos X y sonografía 3D, unidad de urología, área de hemodiálisis con 15 sillones, entre otras area que hacen mucha falta en el centro hospitalario.