Atrévete a mentirle a esta dominicana.

A sus 36 años, Ana Josefina Cruceta, oriunda de Cotuí, dirige la unidad de poligrafía de la Policía Nacional, ingresó a las filas en enero del 2007, fecha en la que llevaba 8 semestre de medicina. 

En su impecable uniforme lleva impregnada las placas de los cursos como parte de su preparación, en su mayoría logrando reconocimiento que en su suman alrededor de 20. Sus superiores califican a Jiménez Cruceta como completa profesional y con mucha capacidad para realizar su labor. 

Separada de su hijo de 5 años que reside en Cotuí junto a su abuela, Jiménez asegura poder aportar la erradicación de la corrupción en la Policía Nacional en la unidad de Poligrafía. La unidad de Poligrafía fue puesta en funcionamiento en el 2015 consta de 9 equipos y son sometidos al examen personal de vinculación y de nuevo ingreso. 

Jiménez Cruceta ha desempeñado funciones en la Policía Comunitaria Científica judicial y otras áreas y asegura que trabaja apegada a la ley y exhorta a sus compañeros de fila a trabajar siempre bajo el concepto prohibido quedar mal.