La razón por la que quieren que Ana Julia Quezada cumpla prisión en RD

España.- Unas 400 mil firmas se han recaudado para que la dominicana Ana Julia Quezada responsable del asesinato del niño Gabriel Cruz Ramírez, sea enviada a República Dominicana a cumplir la condena en vez de que sea en una confortable cárcel en España. 

Dicha petición se está realizando a través de la plataforma ''Charge.org'', hasta el momento van 406,620 firmas de las 500 mil que requiere la solicitud. 

En el día de ayer a Quezada le dictaron prisión incondicional por el secuestro y asesinato del menor de 8 años, cuyo cadáver fue encontrado en el baúl del vehículo de Quezada. 

Quezada al verse descubierta y que no le quedaba de otra que confesar el crimen luego de 12 días de angustiosa búsqueda de los padres de Gabriel. 

A continuación, la solicitud integra que pide la expulsión de Ana Julia Quezada: 

El 27 de febrero de 2018 Ana Julia Quezada Cruz, pareja sentimental de Ángel Cruz, secuestró, torturó y asesinó a sangre fría al hijo de éste, Gabriel Cruz Ramírez, de 8 años, en Las Hortichuelas, Níjar, Almería. Durante once (11) días, estuvo junto a su pareja y a miles de voluntarios y efectivos de emergencias buscando al pequeño por las cercanías de donde desapareció; llegando, incluso, a manipular las pruebas sobre el terreno para distraer la atención de los investigadores. 

El 11 de Marzo de 2018, once días después de la desaparición, y tras dos multitudinarias concentraciones de apoyo a la familia del pequeño(en una de las cuales la mujer difundió una fotografía de ella con Gabriel pidiendo encontrarlo) la Guardia Civil halla en el maletero del vehículo de Ana Julia el cadáver del pequeño Gabriel. 

El Lunes 12 de Marzo la infanticida confiesa el crimen ante las autoridades, presionada por las imágenes de las grabaciones de la Guardia Civil en las que aparece ella cargando el cuerpo del niño en su vehículo. 

“Sabiendo que la justicia española resultará ser insuficiente castigo y demasiado complaciente para con esta asesina, incluso si se le impusiera la pena de 150 años de prisión o cadena perpetua, ya que se encontraría con el confort de cualquiera de las cárceles españolas, SOLICITAMOS: 

Que Ana Julia Quezada Cruz sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana, de donde es originaria ella, y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en alguna de las cárceles de su país de origen por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz Ramírez. Y a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada Cruz sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!”.