17 años y con 3 hijos de 3 maridos diferentes.

Los casos de los embarazos en adolescente es una problemática social que cada día que pasa sigue en aumento. Los adolescentes no piensan en las consecuencias de sus actos y que esto de una manera u otra puede troncharles el futuro. 

Uno estos lamentables casos es el de una jovencita Katiwsca Rojas, de apenas 17 años, recién cumplidos y que ha pasado a ser una madre prematura, ya que tiene 3 hijos y con diferentes maridos. 

“Ahora, después que he pasado tanto trabajo es que me doy cuenta de que no solo he acabado con mi vida, sino con la de mis tres hijos”. De esta manera reaccionó Rojas. 

“Yo los amo a mis niños, pero me da pena con ellos porque tienen una madre que no pensó las cosas y los trajo al mundo a pasar trabajo. Yo sé que lo he hecho mal una y otra vez, pero no he tenido a nadie que me oriente porque mi mamá con ver tiene, y no conozco a mi dizque papá”, cuenta cabizbaja la jovencita. 

Rosaura Iturbides, Psicóloga, dice que la propia madre adolescente es víctima de su propia historia.  “Desde mi punto de vista como madre, lamento tanto la situación por la que suele atravesar una mamá adolescente, porque al igual que su criatura, ella es otra víctima más de su propia historia. Ahora bien, partiendo de la Psicología, que es mi profesión, asumo estos casos como un problema social al que hay que ponerle un freno”, puntualiza. 

Asi mismo atrae la opinión de otro experto, Psicólogo también, Agustín Arias dice que “De por Dios. Estamos hablando de una niña, porque es una niña, de 17 años, con tres hijos, y ante este tipo de caso no podemos quedarnos de brazos cruzados. Actuamos como si solo nos importara la suerte de sus tres hijos, pero ¿y la de ella, que puede estar enferma física y emocionalmente y no saberlo...? Señores, esto es serio. 

¿USTED QUE OPINA?

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: article/index.php

Line Number: 238

Backtrace:

File: /home/orgullod/public_html/application/views/article/index.php
Line: 238
Function: _error_handler

File: /home/orgullod/public_html/application/controllers/Article.php
Line: 244
Function: view

File: /home/orgullod/public_html/index.php
Line: 292
Function: require_once