“La sierva del 12” la viuda que se gana la vida conchando, SE GANÓ SU LIKE

Una mujer que quedó viuda con dos hijos pequeños hace 17 años, tuvo que buscarse el sustento de sus hijos a como dé lugar y salió a la calle a trabajar honradamente siendo chofer de transporte público. 

Se trata de Albania Hernández, quien luego de que a su marido le diagnosticaran cáncer y poco después muriera se quedó sola con su hija de 2 años y su hijo de 3 meses de nacido y un carro que era el que tenía su esposo. 

“Hubo un día en la madrugada que me puse a orar y le dije: Señor no se qué hacer”, cuenta Albania recordando los momentos difíciles que tuvo que enfrentar luego de la muerte de su marido. Refiere que en un momento le preguntó a su Dios “bueno Señor, ¿será que tendré que salir a “piratear” para buscarle la comida a mis hijos?, porque no voy a hacer lo mal hecho”. 

Así que puso manos a la obra y se puso a conchar, la primera ruta que hizo fue en la autopista Duarte en el tramo 22-28. “Salí a las cuatro y media de la mañana pensando que eran las seis, empecé a conchar y no veía a nadie, pero sucedía que era de madrugada y aún las personas no salían a trabajar”, explica Albania mientras manejaba tomando y dejando a las personas. 

Luego consiguió que el presidente de la Asociación de Choferes del Transporte de Pasajeros del kilómetro 12 de Herrera (Asochotran), del cual recuerda que le llamaban Alejandro, le puso una cúpula de la que usan los autos públicos arriba, y le dijo “búsquese su comida". 

Esta es conocida como ''La sierva del 12'', por su manera de vestir y la textura de su pelo crespo sin alisar y es la única mujer entre los 500 hombres que trabajan en la ruta.