Dictan un año de prisión preventiva al acusado de terrorismo en el metro

Santo Domingo.- Le fue dictada un año de prisión preventivo al joven Frank Kelin Holguín Medina, el joven de 21 años es acusado de terrorismo al provocar un incendio en uno de los vagones de la segunda línea del metro de Santo Domingo.

La medida de coerción, el joven Holguín tendrá que cumplirla en el Centro Correccional y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La fiscalía acusa al imputado de cometer terrorismo y tentativa de homicidio, en perjuicio del Estado dominicano y en contra de decenas de personas que de una u otra forma resultaron lesionadas.

Holguín admite haber provocado el incendio con una mochila, tal y como el Ministerio Publico le imputa.

EXTRA: Esto hizo este padre a su hija de 10 años por "GRILLITO"

Sin embargo el joven señaló que no sabía el daño que estaba haciendo hasta el otro dia cuando vió los titulares en el periódico y las personas que había dañado, por lo que pidió perdón a la sociedad y a las víctimas.

Por otro lado, a pesar de que Holguín había admitido ser culpado de los hechos amigos y familiares reiteran que el joven es inocente que es un “muchacho tranquilo y que no se mete con nadie”.

Rudilania Medina, madre del joven, expresó que la situación la embarga de pena porque algunas personas cuando la ven le dicen: “Ahí va la mamá del prende metro”.

Para cometer el hecho Frank Kelin supuestamente recibiría un pago de más de un millón de pesos, según confirmó una fuente a EL DÍA.

Al parecer el joven se entregó  a las autoridades, porque aún no había recibido el dinero pactado pero las autoridades aún no saben quién o quienes esta involucrados.