Así es la celda donde está detenido Víctor Portorreal “EL METALICO”

San Pedro de Macorís.- El asesino de su pareja y de sus tres hijastros Víctor Alexander Portorreal, se encuentra cumpliendo el año de prisión preventiva como medida de Coerción en el Centro de corrección y Rehabilitación. 

Portorreal se encuentra en una celda solitaria habilitada para él, con baño, cama, closet, además de que es vigilado constantemente y recibe chequeos médicos Psicológicos y psiquiátricos. 

Los reportes hechos sobre este es que no ha observa algún tipo de agresividad, ni comportamiento fuera de lugar, al contrario, dicen que se ha mantenido sereno. 

Portorreal es acusado del asesinato de su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y de los hijos de esta Rahamín, de 9 años, Daniela, de 10 y Ángela Bodden Encarnación, de 6, el domingo 4 de este mes en el sector Enriquillo de la carretera Sánchez. 

Muchos sectores han criticado la manera en que está siendo privilegiado un asesino de 4 personas que no tuvo ningún reparo en quitarle la vida a tres niños y a su madre sin piedad alguna, además que no presenta remordimiento sobre el mismo. 

Sin embargo, el procurador fiscal, Pedro Núñez, ha dicho que no se trata de privilegios, sino que por mandato constitucional tienen que garantizar la integridad de las personas que se encuentran presas en su jurisdicción. Aclarando también que a pesar de que el crimen cometido no fue en su jurisdicción como lo tienen en su centro correccional tienen cumplir con el mandato independientemente. 

“Independientemente de la jurisdicción que se cometa el hecho, si está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, es obligatorio que el Ministerio Público y las autoridades del centro les demos la protección necesaria, preservar su integridad física, su vida y todos sus derechos constitucionales sin importar el hecho que haya cometido”, dijo Núñez. 

Así también dice que como se trata de un hecho tan horrendo es posible que los demás presos tomen represalias contra el interno. 

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: article/index.php

Line Number: 238

Backtrace:

File: /home/orgullod/public_html/application/views/article/index.php
Line: 238
Function: _error_handler

File: /home/orgullod/public_html/application/controllers/Article.php
Line: 244
Function: view

File: /home/orgullod/public_html/index.php
Line: 292
Function: require_once