Una dominicana creó una compañia de taxi para mujeres en NY

New York.- La dominicana Stella Mateo creó un nuevo servicio de taxis en New York llamado ‘’SheTaxi’’ o  "SheRides", que serán conducidos por mujeres y para mujeres.

"Se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas", dijo a Efe la dominicana Stella Mateo, la fundadora del servicio, antes de que las conductoras de "SheTaxis" o "SheRides", como se les conoce ya en la Gran Manzana, tomarán hoy las calles por primera vez.

Dicho servicios solo se podrá solicitar a través de una aplicación de Smartphone.

Los autos se distinguen por la franja fucsia en la parte delantera, aunque la fundadora dijo que no todo la tienen pero si tiene característico de que la S del nombre "SheTaxis", una "S" blanca sobre un fondo fucsia.

Dicha idea surgio a la fundadora, puesto que piensa que las muchas mujeres se sienten más seguras, si es conducido por mujeres el taxi.

Son muchos los casos que se viven a diario en la ciudad de violaciones, atracos y demás, hechos por taxistas que se aprovechan de la situación.

"Unas 600.000 personas toman un taxi al día en la ciudad de Nueva York y el 60% son mujeres, pero los que manejan son un 97 % hombres", señaló.

Stella Mateo, es esposa del presidente y fundador de la Federación de Taxistas de Nueva York, Fernando Mateo.

‘’Tenemos el apoyo increíble de los hombres y contamos con más de 30 bases afiliadas para suplirnos de taxistas mujeres hasta que tengamos suficientes conductoras", argumentó Mateo.

Además dijo: "no solo igualdad de ingreso, sino seguridad porque el servicio no se paga con dinero sino a través de tarjeta de crédito, y porque no se recoge a nadie en la calle, sino a través de la aplicación".

Shetaxis, new york, taxi service