Pastor aboga por la unificación entre Haití y RD, EL JUIDERO

Un pastor evangélico de la Iglesia de Cristo de Juana Méndez (Haití), está abogando porque se produzca una fusión de Haití y República Dominicana, incluso hace la crítica de que le molesta que llamen a los haitianos extranjeros. 

Se trata del pastor Julio Rubain Bastien, quien dice que en sus oraciones todos los dias pide a Dios que ayude a que la fusión de la isla se produzca lo más pronto posible. 

Bastien dice que esa es la solución para que los haitianos no sigan migrando masivamente es abriendo la frontera y permitiendo el libre tránsito de los ciudadanos de los dos países. 

Dice que la fusión de ambos países sería beneficioso para ambos tanto en los económico, cultural y turístico, entre otros aspectos importantes. 

“La unificación entre Haití y República Dominicana sería una gran bendición y yo sé que Dios puede hacer ese trabajo, para que todas las personas podamos vivir en unión”, indicó. 

Rubain Bastien refirió que los haitianos y dominicanos tienen que vivir como hermanos y hermanas sin dificultades y sin abusos. 

“Dios puede hacer de todo, porque como dice la Biblia lo que es imposible para el hombre, puede ser posible para Dios. Puede ser dificultoso para nosotros, pero para Dios es fácil unir dos países y hacer un solo pueblo”, insistió el pastor de la Iglesia de Cristo, ubicada en Juana Méndez. 

Expresó que cuando Dios hace un trabajo así trata de beneficiar a dos países, “porque es igual que las lluvias caen para los pobres y también para los ricos”, agregó. 

Así mismo, dijo que anima a sus feligreses en Juana Méndez oren todos los días para dicha fusión sea un hecho. 

El pastor está asignado en la Dirección de Migración orientando a sus compatriotas que entran y salen del país de manera ilegal, a fin de garantizar que se les dé un buen trato y que haya entendimiento cuando surgen inconvenientes.