CUIDADO CON ESTO: Mensajes Engañosos “La factura Secreta de tu celular”

Santo Domingo.- La periodista Addis Burgos presentó un reportaje sobre un sinnúmero de denuncias que habían recibido sobre mensajes de textos tóxicos, que no es más que cientos de publicidades que le llegan a las personas a sus celulares sin que las pidiera y que de manera automática comienzan hacer descargas de su dinero efectivo disponible. 

Una de las víctimas narró que el teléfono le sonaba constantemente, esta tiene un contrato prepago de internet con la compañía Orange Dominicana, aunque se trata de mensajes insistentes ella ya se había acostumbrado. Hasta que se dio cuenta que a los pocos días de recibir la recarga mensual de su línea ya no tenía minutos, pese a que no los había consumido. 

Muchos usuarios han denunciado estar pasando por la misma situación y el equipo de Código Calle, se dieron a la tarea de investigar el asunto. Se trata de un sinnúmeros de mensajes de la compañía Orange Dominicana que son enviados a través de servidores pautados para recibirse diariamente, incluso varios por día. 

Algunas de esas cuentas son 7080 identificado como MEGAFAN, 3039 aprende inglés, 55000 Club Universal, 3044 Curiosidades, 3042 Recetas, entre otras. Mira el reportaje completo en el video: