Huérfana de los feminicidios relata el horrible episodio “Lo vi todo”.

En los casos de feminicidios que lamentablemente se han vuelto tan común, no solo salen perjudicados la pareja sino que el sufrimiento luego recae en los hijos que quedan huérfanos. 

Una jovencita de 15 años cuyo nombre se omite por motivos legales, narra el desgarrador momento en que su padre le quitó la vida a su madre y luego se suicidó, no sin antes dispararle a ella también dos proyectiles que la han dejado en silla de ruedas.  

Cuenta que nunca olvidará aquel 21 de mayo en que sucedió esa tragedia cuando su padre quien era muy violento y celoso y más cuando tomaba alcohol, a pesar de que ya estaba separado de su madre, la seguía celando. 

“Se puso celoso porque mi mamá se había casado con otro hombre y cometió esa locura”, cuenta la adolescente. 

La abuela de 75 años, es quien se quedó a carga de ella y de otras dos nietas cuyo padre fue asesinado durante un atraco, dice que solo el favor de Dios impidió que muriera aquel día, y que desde entonces lucha por ser el sustento y apoyo de sus nietos. 

“Allá tengo mi esposo, pero hace tres años le dio una trombosis y una hermana de 85 años, invalida. Es una lucha, pero Dios me ha dado la fuerza”, expresa. 

Casos como estos han dejado en la orfandad a más de 240 niños y niñas que quedaron sin madre, producto de feminicidios, y que son amparados en el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la Vicepresidencia de la República. 

“En la Vicepresidencia le solicitamos tarjetas de solidaridad, seguro de salud; se le pide a la familia que sea tutor legal, abogados le acompañan y a la tutora le sale el seguro de salud”, asegura Rita Aponte. 

El trabajo con los niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidios se realiza en conjunto con la Policia Nacional, la Procuraduría General de la República, Salud Publica y el Conani. 

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: article/index.php

Line Number: 238

Backtrace:

File: /home/orgullod/public_html/application/views/article/index.php
Line: 238
Function: _error_handler

File: /home/orgullod/public_html/application/controllers/Article.php
Line: 244
Function: view

File: /home/orgullod/public_html/index.php
Line: 292
Function: require_once