Tribunal varia medida y pone en libertad mujer mató esposo en Las Guáranas.

San Francisco Macorís.-  Le variaron la medida de coerción a la mujer que mató a su pareja de una puñalada en el municipio de Las Guaranas de San Francisco Macorís.

Nos referimos a Stephany López del Orbe, de 20 años de edad, quien estaba cumpliendo la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, por quitarle la vida a Gilberto Díaz.

Sin embargo, la Corte de Apelación de la Cámara Penal de esta provincia Duarte, le impuso solamente pagar una fianza de 75 mil pesos. López del Orbe, sufría maltratos por parte de su pareja Díaz y el 4 de noviembre del pasado año 2017 el hoy occiso intentó matarla y ella se defendió dándole la estocada.

Contra Díaz había una orden de arresto con agresión física, pero las autoridades no lo arrestaron.

La joven en su momento dijo que la situación surgió porque ella y Diaz habian discutido dos días antes, este le había dado una bofetada y ella le pidió que se fuera a dormir para la otra cama, cuando él le pregunta por qué, ella le dice que por la bofetada que le propinó hace dos días. El le dijo ¿Tú quieres que yo me vaya de la casa? Ella le dijo “haz lo que tú quieras”, en ese momento ella dice que su esposo empezó a ahorcarla y ella se defendió con un cuchillo.