Dominicana estaba dando a luz mellizas, pero nunca imaginó que ni siquiera la iba a poder tener en sus brazos

Una mujer dominicana, identificada como Julia Román Pimentel, residente en Nueva York, murió durante un parto en el que dio a luz dos niñas mellizas, según informó su cuñada Leucelenia Pimentel. 

Román Pimentel fue la primera mujer mecánica de elevadores en el sistema de trenes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).

De acuerdo a la información ofrecida por los médicos que atendieron a la hoy fallecida, Julia perdió la vida a causa de una embolia de líquido amniótico y aunque le hicieron una cesárea de emergencia no pudieron salvarla.

La criolla murió la semana pasada, pero fue a principios de esta semana que sus familiares y compañeros de trabajaron informaron los detalles. 

Las mellizas que Julia llevaba en su vientre, llamadas Isabella y Grace, lograron sobrevivir al ataque de la madre en un parto turbulento. No obstante, la fémina dejó en la orfandad a su primera hija Victoria, de 5 años. 

En el día de ayer martes martes fueron velados su restos en la funeraria Frech-McKnight de Nueva Jersey. En horas de la mañana de hoy miércoles se le daría santa sepultura en el cementerio George Washington Memorial Park.

Julia llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía 16 años de edad proveniente de República Dominicana. 

Para ayudar a la familia, la cuñada que informó la muerte de Julia creó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos. Hasta el momento se ha recaudado 42,276 dólares. La meta es 50 mil dólares.