Madre de Emely: “A veces sacó su comida pensando que va a venir y no es así”

La madre de Emely Peguero Polanco, la adolescente que fue asesinada embarazada, reveló este martes que estos meses sin su hija han sido muy difíciles y que muchas veces, incluso, se le olvida que ella está muerta y que actúa como si siquiera viva y volverá a la casa.

Tratando de contener las lágrimas, Adalgisa Polanco dijo que en s ocasiones cuando prepara la comida, saca una porción para su hija. “Un vacío en el alma, un vacío totalmente, a veces sacó su comida pensando que va a venir y no es así”, expresó ante la pregunta de la periodista Claudia Rodríguez, de NCDN, sobre cómo han sido estos meses.

Al acudir al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde se le conocerá hoy la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados del crimen, la señora dijo que está confiada en Dios y luego en la justicia.

Al acudir al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde se le conocerá hoy la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados del crimen, la señora dijo que está confiada en Dios y luego en la justicia.

“Confío en Dios y luego en la justicia y la justicia sabe lo que tiene que hacer”, acotó.

De igual manera, fue categórica al decir que “no va a permitir” que los imputados, Marlon Martínez y su madre, Marlin Martínez, burlen el proceso bajo el alegato de padecer problemas mentales, como se dicen que harán.

Subrayó que espera que los responsables del asesinato de su hija sean condenado a la piensa máxima, sin embargo, dijo entender que faltan personas en el expediente, aunque confesó que no sabe quiénes son. “Faltan muchas personas, no tengo conocimiento, pero sé que faltan, eso sí sé que faltan”

Emely Peguero fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de este año y luego de una búsqueda que movió a varias autoridades y una angustia colectiva de la sociedad su cadáver apareció el 31 de agosto dentro de una maleta en estado de descomposición. Tenía cinco meses de embarazo. La autopsia reveló que murió producto de un aborto que se le practicó y un fuerte golpe en la cabeza.

Por su muerte y desaparición se culpa a su novio Marlon Martínez y a la madre de éste. Presuntamente  ellos no querían que la joven tuviera al niño, por lo que le habrían practicado el aborto y posteriormente asesinado. También está imputado Bolívar Ureña, acusado de ayudar a ocultar y posteriormente transportar el cuerpo de la jovencita.